FORMANDO PARA EL ENTENDIMIENTO CON
LIDERAZGO Y GESTIÓN
COMPONENTE CONCEPTUAL
0. LA INSTITUCIÓN Y SU CONTENIDO
MARCO REFERENCIAL. RESEÑA HISTÓRICA DEL MUNICIPIO.
Quetame fue
fundado en 1826 por el presbítero JOSÉ JOAQUÍN GUARÍN, en un terreno donado por
EZEQUIEL CASTRO, y en 1868 adquiere la calidad de Municipio.
Está situado
al suroriente de Cundinamarca a una distancia de 58 kilómetros del Distrito
Capital Santafé de Bogotá.
Con una
extensión de 216 kilómetros cuadrados. La población está ubicada a 4° 19´ 40´´
de latitud norte y a 0° 13´ 19''
de longitud este del meridiano. Tiene una temperatura de 20°C.
La
Inspección de Puente Quetame fue primero un caserío fundado en 1935 por VÍCTOR
HERNANDEZ, CAMPO ELIAS CLAVIJO Y JOSÉ VICENTE CARRILLO en el sitio llamado “La
favorita”, después “Puerto Rico”, “Puente Clavijo” hoy “Puente Quetame”.
Fue elevada
a la categoría de Inspección Departamental de Policía por la ordenanza 52 del
29 de Noviembre de 1968 emanada de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca,
el primer Inspector fue don JUAN DUQUE.
Se halla
situada al sur oriente del Municipio de Quetame a una altura de 1500 metro
sobre el nivel del mar.
Se encuentra
en el kilómetro 58 de la autopista al Llano , localizada en el margen derecha
del río Negro.
DESCRIPCIÓN SOCIO-ECONÓMICA DEL MUNICIPIO.
La población
es de origen campesino con un nivel socio-económico medio y bajo. Los
habitantes se dedican a la agricultura, ganadería, transporte y el comercio.
La principal
fuente de economía de la Inspección de Puente Quetame es de comercio,
especialmente los productos agrícolas que tienen gran demanda debido a la
ubicación sobre la autopista al llano.
HIMNO AL COLEGIO
PUENTE QUETAME.
CORO
Con
orgullo de buenos labradores
entonemos
un himno en honor.
A
nuestra cuna de pensadores
con
gracia, entusiasmo y amor.
I
Tu
naciste con manos muy sabias
enseñas
ciencia, deporte y virtud.
Inculcas
valores y esencias
a
tus estudiantes de gran inquietud.
II
Son
tus aulas, pasillos, la brecha
de
un nuevo mundo aspirante al saber.
Que
año tras año cosechan
frutos
que elogian tu gran altivez.
Letra/ Javier Cascavita A.
Música/ Nestor A. Baquero.
SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LA BANDERA:
AMARILLO: Significa
que cada estudiante tiene la oportunidad de recibir los conocimientos de los
profesores del plantel y agruparlos con sus propios conocimientos para así
reflexionar correctamente en su vida. El estudio es la mejor riqueza que puede
recibir una persona porque hace que gane muchas cosas buenas en cualquier
terreno de la vida y además esa riqueza nadie podrá robarla.
BLANCO: Significa
que debemos aprovechar el estudio con interés y dignidad, para que haya paz en nuestro modo de pensar y
de actuar, nos invita a tener respeto a las diferencias humanas, las normas, la
convivencia, etc. la pureza del estudio que recibe un estudiante aleja de sus
mentes ideas negativas.
ROJO: Significa
que el estudiante debe tener amor por su estudio si quiere triunfar en la vida.
Este amor hacia el estudio despierta los sentimientos logrando tener buenos
resultados en las diferentes material del Plantel Educativo, nos invita a tener
amor por las cosas, despertando el gusto por palpar, ver y oír.
Los tres
colores que significa el amor, la pureza y la riqueza hace que una persona
nunca fracase en su vida.
Autor:
FLOR ALPIRIA CARRILLO B.
RESEÑA HISTÓRICA DE LA INSTITUCIÓN
Después de
1940 se fundó una escuela en el sitio “La Vega” en la casa de la Señora PEPA
HERNÁNDEZ quien fue la primera maestra. Más tarde debido a las avalanchas del
río Sáname se trasladó a la casa de PACHO CARRILLO, luego se ubicó en la casa
de PEPE CARRILLO allí funcionó hasta 1963 cuando la empresa de licores de
Cundinamarca construyó la concentración con tres salones para los cinco curso y
se llamó: “Concentración General Santander”, en 1972 estando de maestra SOFÍA LEAL se pasó la
solicitud a la Asamblea Departamental para cambiar el nombre por: “PEDRO ELISEO
CRUZ”. En 1992 se compra un terreno para
la construcción de un polideportivo y se traslada la concentración,
luego se construyen dos salones en dicho terreno, donde funciono sexto y
séptimo anexos a la Normal de Quetame.
El Colegio
fue creado a partir de un estudio realizado donde se reflejo la necesidad de un
centro educativo que respondiera las necesidades y expectativas de la
comunidad, una institución que ofreciera una formación técnico comercial y se concretó mediante ordenanza No
068 del 27 de Diciembre de 1995 de la Asamblea Departamental y la Resolución
Numero 001656 de 25 de Noviembre de 1998, donde obtiene su licencia de
funcionamiento y/o reconocimiento oficial, para la prestación del servicio
educativo, denominándose como COLEGIO TECNICO COMERCIAL BILINGÜE, con énfasis
en computación para los grados de 6 a 11 de educación media académica.
Año tras año
las diferentes administraciones fueron
aportando para la ampliación y construcción de aulas, laboratorios, aula de taller, sala de computo, cafetería;
la Asociación de Padres de Familia realiza el encierro del colegio e INVIAS, dona el puente
peatonal para el ingreso a la
institución, dando seguridad para los estudiantes.
En el 2002,
por la ley 715 y bajo la Resolución Número 003325 de Septiembre 30 del año, se
conforman las instituciones educativas, quedando el Colegio, el Jardín Infantil
y la concentración Pedro Eliseo Cruz como sedes de la INSTITUCION EDUCATIVA
TÉCNICA COMERCIAL PUENTE QUETAME, por Resolución 5159 del 26 de Noviembre de
2003, la Institución queda facultada para impartir educación formal en los
niveles de preescolar básica primaria, secundaria y media académica con
orientación en comercio. Luego por
Resolución Número 004570 de 29 de Diciembre de 2004, se integran las escuelas rurales Guamal Alto, Guamal
Bajo, Mesitas, Guacapate, Hoya Alta, Hoya Baja y Hoya Vargas como sedes de la
Institución, bajo la denominación INSTITUCION EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL
“TECNICO COMERCIAL PUENTE QUETAME”
El 01 de
Diciembre de 2006 Resolución 006663, la institución obtiene reconocimiento
oficial, para la prestación del servicio para el NIVEL DE MEDIA TÉCNICA CON
ESPECIALIDAD EN GESTION EMPRESARIAL Y SU PROGRAMA PROCESADOR DE DATOS
CONTABLES.
En el año
2007 el 28 de diciembre con la resolución N0
011751 autoriza a la INSTITUCION EDUCATIVA TECNICO COMERCIAL PUENTE
QUETAME , la ampliación del servicio Educativo formal de Adultos jornada Sabatina Opción Sat Básica Secundaria y Media Académica.
En el año
2008 el 22 de Agosto por Resolución No 005660, modifica la Resolución 011751 en
el artículo segundo así. Modificar el
artículo primero de la resolución número 005159 del 26 de noviembre de 2003
donde se concede el reconocimiento de carácter oficial a la Institución
Educativa Rural Departamental Técnico Comercial Puente Quetame para que imparta
educación formal en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media académica y media técnica
con especialidad en gestión empresarial y su programa procesador de datos
contables, además la educación formal de adultos, en educación básica secundaria y media académica (opción SAT) en
jornada sabatina y el día miércoles.
IDENTIFICACIÓN.
Se integran las sedes por medio de la Resolución No (003325 Sep 30
2002) Jardín Infantil
Departamental Puente Quetame, Concentración Escolar Pedro Eliseo Cruz y el
Colegio Departamental Técnico Comercial Puente Quetame, dando origen a la
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO COMERCIAL PUENTE QUETAME que ahora cuenta con
sedes Preescolar, primaria y secundaria, ubicada en el sector rural del
municipio
Registrada con el DANE No. 225594000830 y el NIT No. 832005789-9.
NOMBRE
|
Institución Educativa Departamental Técnico Comercial
Puente Quetame
|
DIRECCIÓN
|
VIA AL LLANO Km 42 Inspección Puente Quetame.
|
MUNICIPIO
|
Quetame
|
ZONA
|
RURAL
|
DEPARTAMENTO
|
Cundinamarca
|
TELÉFONO
|
091-8493023
|
FAX
|
091-8493023
|
E – MAIL
|
|
IDENTIFICACIÓN OFICIAL
|
|
SECTOR
|
OFICIAL
|
NIT
|
832004789-9
|
CODIGO DANE
|
225594000830
|
CODIGO ICFES
|
081281
|
NÚCLEO DE DESARROLLO EDUCATIVO
|
92
|
IDENTIFICACIÓN LEGAL
|
|
ORDENANZA DE CREACIÓN
|
068 del 27 de dic de 1995
|
RECONOCIMIENTO OFICIAL.
|
001656 25 de Noviembre de 1998
|
IDENTIFICACIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR
|
|
CALENDARIO
|
A
|
JORNADA
|
ÚNICA
|
CARÁCTER
|
OFICIAL
|
NIVELES Y CICLOS QUE OFRECE
|
Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media.
|
COMPONENTE CONCEPTUAL
DIAGNÓSTICO
La Institución Educativa Departamental Técnico Comercial de Puente
Quetame , está localizada en el sector rural del municipio de Quetame, donde se brinda atención a estudiantes de las
veredas aledañas del centro
educativo y de otros municipios vecinos
como: Guayabetal, Fosca, Cáqueza y del
sector urbano de Quetame y de Puente Quetame.
La mayoría
de esta población estudiantil es de nivel socio – económico medio y bajo, donde
solo una minoría de ellos logran continuar
estudios superiores. La mayor parte de los estudiante se quedan
desarrollando actividades propias en zonas comerciales de la región, debido a
las necesidades del sector , por su ubicación geográfica sobre la vía al Llano,
además porque el mercadeo de los productos que se cosechan en la región de
Oriente, tienen su centro de acopio en la Inspección y algunos de ellos se dedican a elaborar
productos con materias primas propias del medio.
Aunque en el
municipio se ofrece la modalidad de la normal, hay un buen numero de
estudiantes que no se inclinan por tal especialidad lo cual nos enorgullece
pues se ha demostrado por los reconocimientos obtenidos que la institución
cuenta con alto grado de aceptación por parte de la comunidad en general tanto
del sector como de las comunidades vecinas, evidenciado en elevado costo de
trasporte escolar que el municipio tiene comprometido solo para esta
institución.
Otra
población estudiantes identificada es la que no
pudieron continuar con sus estudiados secundarios por múltiples
situaciones solicitan aún más que se les ofrezca otras alternativas que les
permita continuar y terminar sus estudios en jornadas que se les permita
combinar estudio con trabajo.
En este
municipio se venía ofreciendo la opción SAT, opción que se hacia en convenio
con la Arquidiócesis de Villavicencio, pero que por no contar con la
legalización requerida el programa quedó estancado lo cual ha afectado a un
significativo numero de personas los cuales en el año 2006 reclamaron su
continuidad, abriéndose la opción en la sede del colegio para un Número
aproximado de 30 personas .
.
JUSTIFICACIÓN.
Con base en la observación directa, testimonio oral, condiciones del
medio y análisis de las encuestas aplicadas a la comunidad educativa se
detectaron las necesidades de la región
y expectativas de la comunidad, dando respuesta con un Proyecto Educativo
Institucional enfocado a la
modalidad Comercial y Gestión
Empresarial, como también que ofrecieran opciones educativas para los jóvenes
que por diferentes razones no lograron
finalizar su bachillerato. Apoyados con
el programa PER de la Secretaria de
Educación se dio continuidad a la opción SAT donde se desarrollan las
competencias básicas que le permitan al estudiante comunicarse, pensar en forma lógica,
utilizando la ciencia y la tecnología
como medios para conocer e interpretar el medio, aplique las
competencias ciudadanas a través de la práctica de valores como el respeto, la
responsabilidad, tolerancia, justicia, amistad, libertad que habiliten al joven
para la convivencia, la participación democrática, la solidaridad y
autoestima , fomentando a la vez las
competencias laborales, comprendiendo todos aquellos conocimientos, habilidades
y actitudes necesarias para su desempeño productivo, sirviendo de
base para una formación en la educación superior y en el trabajo laboral en empresas,
negocios, gerencias, entre otros; sin desconocer los valores culturales
presentes en los estudiantes de nuestra comunidad.
De tal forma
se hace necesario tener en cuenta los procesos renovadores que se dan en las
instituciones educativas, desde su autonomía para la estructuración del
currículo de acuerdo al PEI para articularlo desde el grado cero en todas las sedes hasta grado once, enfocándolo hacia las
competencias laborales de acuerdo a la
especialidad.
Es
indispensable en las diferentes sedes de la Institución desarrollar proyectos pedagógicos y
productivos en donde se ponga en práctica la gestión laboral y empresarial
como: Café del Puente, Reutilización del plástico, Utilización de semillas, lombricultivos,
horticultura, jardinería, donde se desarrollen practicas contables y principios de gestión y administración
empresarial, atendiendo a los requerimientos establecidos por el M .E .N. y la
aplicación de proyectos transversales como Utilización del tiempo libre,
Educación Sexual, Democracia, Convivencia Ciudadana y Medio ambiente que son articulados al plan de estudios,
logrando educar para el trabajo, desarrollando capacidades y habilidades que le
permitan tener una inteligencia práctica y una mentalidad emprendedora para la
vida productiva e incluso para actuar en otros ámbitos, con espíritu de
superación constante de acuerdo a los
avances tecnológicos de la ciencia y la cultura.
En la opción
Sat la Institución brinda a los estudiantes la asesoría para desarrollar los
proyectos pedagógicos productivos y así mismo rescatar las labores del campo,
los cuales pueden ser integrales, ambientales
o de servicios.
Los
resultados obtenidos en los diferentes proyectos desarrollados se presentarán
en una Feria ambiental, empresarial y cultural que realiza la Institución en el
mes de octubre, siendo la ventana más importante para dar a conocer nuestros avances y
proyecciones trascendentales en la comunidad.
MISIÓN
La
I.E.D. Técnico Comercial tiene como misión formar y preparar estudiantes para
el trabajo y desarrollo humano, en
el campo de la Gestión Empresarial
mediante la aplicación de las competencias laborales generales y ciudadanas que
les permita fortalecer la conciencia social y generar compromisos para mejorar
su entorno ambiental y calidad de vida.
OBJETIVOS
MISIONALES
-
Orientar
la construcción del conocimiento teniendo en cuenta los saberes previos, la
creatividad, la solución de problema, la atención, la memoria y la concentración,
con el propósito de formar personas capaces de transformar la realidad.
-
Propender
por la identidad del estudiante a fin de recrear y transformar la cultura que
le permite el desarrollo integral de sus
aspiraciones, proyectos y estrategias metodológicas que lo lleven a aprender
por si mismo.
-
Propiciar
ambientes productivos, teniendo en cuenta la orientación ética, dominio
personal, la inteligencia emocional, el liderazgo y la adaptación al cambio.
-
Utilizar
adecuadamente los recursos que el medio ofrece en la transformación y
elaboración de productos, aplicando conocimientos contables, tecnológicos y empresariales.
-
Identificar,
transformar e innovar procedimientos, métodos y artefactos, utilizando
herramientas de informática al alcance, de acuerdo a los avances tecnológicos.
-
Generar
ambientes cálidos en valores que se implementen en la sana convivencia con las personas que interactúa y con el
medio que le rodea.
-
Integrar
actividades, saberes y áreas que permitan la innovación a través de proyectos
pedagógicos que sirvan como propuesta curricular e integren la comunidad
educativa.
-
Ofrecer
a las organizaciones que impulsan el desarrollo local y regional en el campo,
la oportunidad de contar con recursos humanos calificados y con una visión
integral de la realidad.
VISIÓN
La Institución Educativa Rural Departamental
Técnico Comercial al año 2014 además de ser la pionera en la promoción de
bachilleres técnicos en gestión empresarial con la certificación de aptitud
profesional (CAP), líderes capaces de generar empresa con altos niveles
académicos reflejados en los resultados de las pruebas externas que les
permitan continuar sus estudios superiores y los integre laboralmente,
orientados a alcanzar máximos estándares de satisfacción.
OBJETIVOS VISIONALES
§
Buscar convenios
con universidades y SENA para que continúen con sus estudios superiores
§
Brindar las
herramientas que le permitan al estudiante crear su propia empresa y aprovechar
las oportunidades que le brinda la vida.
§
Evaluar estudiantes
de grado once en competencia básicas de contabilidad por medio de un sistema
establecido por el SENA.
§
Mantener y ampliar
convenios con otras instituciones para fortalecer y alcanzar su proyecto de
vida.
§
Alcanzar altos
niveles de calidad y optimizar el desarrollo de actividades, evidenciando el
incremento en la producción de bienes y servicios a través de la ejecución y
seguimiento de proyectos productivos.
§ Gestionar
convenios con entidades de educación superior que le permitan al egresado continuar
con los estudios a través de la homologación de asignaturas relacionadas con el
énfasis que le ofrece la institución.
§ Implementar
estrategias pedagógicas que permitan mejorar el nivel académico en las pruebas
externas a través de un proyecto institucional, creando conciencia en la
importancia de alcanzar buenos resultados que le permitan el ingreso a
universidades públicas.
POLITICA CORPORATIVA
Las
políticas que la Institución Educativa Departamental Técnico Comercial Puente
Quetame tiene como meta primordial Educar para el trabajo, brindando ambientes
de aprendizaje óptimos, centrados en el desarrollo de competencias
intelectuales, personales, interpersonales, organizacionales, tecnológicas y
empresariales.,
La Institución se prepara para competir con calidad frente
a otras Instituciones por medio de: las pruebas externas, la certificación de
educandos por parte del SENA, ampliar la cobertura a través de los Convenios
Interinstitucionales apuntando así el desarrollo de proyectos productivos y la ejecución
de trabajos previos asignados en materia comercial y contable más
explícitamente en las prácticas laborales que para la especialidad se
requieren. Prestando asesoría en la parte comercial a las pequeñas y medianas
empresas existentes en la región.
Involucrando
la comunidad educativa en actividades socio culturales que se desarrollen a
nivel Institucional, Municipal, regional y departamental.
Socialización
de los cambios realizados en el PEI, Manual de convivencia, Manual de funciones
y manual de procedimientos.
Disminuir
la deserción académica y ampliar la cobertura estudiantil.
Reuniones
periódicas de los consejos directivo, académico y estudiantil
Mejorar
la calidad en la presentación de las pruebas externas
Convenio
con el SENA
Preparar
al estudiante para el trabajo.
Ejecutar
los proyectos transversales y propios de la institución de grado cero a grado
once.
1. OBJETIVOS DE POLITICA
Socializar
los cambios que se realizan al PEI,
Manual de Convivencia, manual de funciones, entre otros, con los estudiantes y
padres de familia.
Buscar
estrategias para disminuir la deserción académica y ampliar la cobertura
estudiantil.
Establecer
fechas periódicas para las reuniones de los consejos: Directivo, académico y
estudiantil.
Crear
espacios y estrategias para prepararse en las pruebas externas.
Brindar
una educación para el trabajo y por ende
mejorar la calidad de vida.
Brindar
un ambiente de cordialidad que promueva una buena convivencia escolar y
laboral.
Gestionar
recursos para adquirir dotación didáctica que fortalezca el desarrollo de las
temáticas establecidas en el plan de estudios y desarrollo de proyectos
liderados por la institución promoviendo
ambientes de aprendizaje óptimos.
Participar
en actividades socio-culturales que se desarrollen a nivel institucional,
municipal, departamental y regional vinculando la comunidad educativa.
Realizar
seguimiento a los programas de bienestar estudiantil que se promuevan en la
institución, por parte del municipio y de la gobernación.
Establecer
convenios con entidades o empresas establecidos en la región, efectuando una
evaluación y seguimiento constante.
Prestar
o brindar asesoria en la parte comercial a las pequeñas y medianas empresas que
existen en la región.
Buscar
estrategias para disminuir la deserción escolar y ampliar la cobertura
estudiantil.
Gestionar
convenios que le permitan al estudiante ingresar con facilidad a la educación
superior, donde se le homologuen asignaturas relacionadas con el énfasis de la
institución.
Diseñar
e implementa talleres internos que permitan mejorar los resultados de las
pruebas externas y calidad académica.
Crear
espacios pedagógicos para socializar experiencias significativas en el aula.
Participar en la construcción, ajustes y evaluación que se realicen al
manual de convivencia, programas, proyectos, P.E.I, y las diferentes comisiones
que requiere la Institución.
OBJETIVO GENERAL.
-
Guiar
la gestión educativa de la Institución hacia la ejecución de un currículo
basado en planes de estudios articulados, proyectos transversales, pedagógicos
y productivos; actividades culturales, deportivas, empresariales y
extracurriculares de acuerdo a la
modalidad y otros programas ofrecidos por la institución como: SAT, ESCUELA NUEVA
para evaluar de manera continua, flexible y abierta al cambio.
-
Formar
estudiantes competentes, poseedores de conocimientos, capaces de aplicarlos en
la solución de situaciones nuevas e imprevistas, de diferentes contextos,
desempeñándose de manera eficiente en la vida personal, intelectual, social, ciudadana y laboral, con
un potencial de valores y respeto por su identidad cultural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-
Orientar
la construcción del conocimiento teniendo en cuenta los saberes previos, la
creatividad, la solución de problema, la atención, la memoria y la
concentración, con el propósito de formar personas capaces de transformar la
realidad.
-
Propender
por la identidad del estudiante a fin de recrear y transformar la cultura que
le permite el desarrollo integral de sus
aspiraciones, proyectos y estrategias metodológicas que lo lleven a aprender
por si mismo.
-
Propiciar
ambientes productivos, teniendo en cuenta la orientación ética, dominio
personal, la inteligencia emocional, el liderazgo y la adaptación al cambio.
-
Utilizar
adecuadamente los recursos que el medio ofrece en la transformación y
elaboración de productos, aplicando conocimientos contables, tecnológicos y empresariales.
-
Identificar,
transformar e innovar procedimientos, métodos y artefactos, utilizando
herramientas de informática al alcance y de acuerdo a los avances tecnológicos.
-
Generar
ambientes cálidos en valores que se implementen en la sana convivencia con las personas que interactúa y con el
medio que le rodea.
-
Integrar
actividades, saberes y áreas que permitan la innovación a través de proyectos
pedagógicos que sirvan como propuesta curricular e integren la comunidad
educativa.
-
Formar
en las poblaciones rurales recursos humanos propios que sean capaces de asumir
autónomamente los desafíos de desarrollo.
-
Ofrecer
a las organizaciones que impulsan el desarrollo local y regional en el campo,
la oportunidad de contar con recursos humanos calificados y con una visión
integral de la realidad.
FILOSOFÍA DEL ESTABLECIMIENTO.
La Institución Educativa Rural Departamental Técnico Comercial Puente
Quetame (I.E.D.R.T.C.P.Q). brindará una formación integral, promoviendo en el
hombre el desarrollo del saber, de capacidades y habilidades para el
desenvolvimiento de su entorno cultural y la satisfacción de necesidades, es
también tarea de la institución fortalecer, estimular y rescatar valores
artísticos y creativos que demuestran continuamente estudiantes, docentes y
padres no solo para el aprovechamiento de sus potencialidades sino también para
lograr un reconocimiento municipal, departamental y por que no nacional.
Teniendo en cuenta tanto el énfasis del plantel como la opción SAT que
ofrece, es nuestro propósito preparar a
los jóvenes, para que compitan a nivel laboral en nuestro país, de tal manera
que nuestros egresados sean personas, capaces de desenvolverse en el área
comercial, como empleados o como empresarios.
Con el fin de dar respuesta a la comunidad
educativa la I.E.D.R.I.T.C.P.Q. en caminará su currículo dando la opción al
estudiante de una educación técnica laboral y la modalidad SAT que le
permita obtener una preparación para
desempeñarse con calidad, brindándole la oportunidad de trascender en su medio como miembro activo de
las diferentes comunidades que conforma.
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